Los pupilentes, son una de las maravillas oftalmológicas que ha fascinado a las personas que tienen alguna condición ocular, porque mientras corrige alguna patología, brinda a sus usuarios una espectacular apariencia a sus ojos.
Además, están elaborados en hidrogel y silicona, otorgando a sus usuarios, comodidad, humectabilidad y mayor tiempo de uso; sin causar irritaciones o inflamación en los ojos.
¿Qué son los Pupilentes?
Los pupilentes, son lentes de contacto correctivos, vienen en diferentes colores y estilos. Su diseño permite que el color del ojo sea más realista, por lo cual, ha convulsionado el mercado, porque todos quieren usarlo.
Características de los Pupilentes
-Elaborados en Hidrogel y Silicona
Los lentes elaborados en hidrogel y silicona; cuenta con elementos naturales compuestos de silicio, oxígeno y carbón, lo cual otorga mayor elasticidad, siendo este el aspecto fundamental en la comodidad que otorga a sus usuarios.
Este material, es elaboradora en diferentes colores, se ajustan de acuerdo a la formula dióptrica del paciente.
–Tienen su estuche.
Los pupilentes, traen su estuche, con letras que identifican el lado de cada lentilla, tanto del ojo derecho como ojo izquierdo; por lo que, es recomendable comenzar por el mismo ojo, tomando los cuidados que se deben tener.
-Traen su solución oftálmica.
Los pupilentes, tienen una solución neutra, que permite limpiarlos y mantenerlos esterilizados dentro de sus estuches; además contribuyen a mantener lubricado el lente durante su uso; lo cual facilita el mayor tiempo con los lentes, sin problemas con infecciones e irritaciones.
-Sujetador y fijador de lentilla.
Con el sujetador puedes retira la lentilla del estuche, sin necesidad que lo hagas con las manos; lo colocas sobre la base del fijador y procedes a colocar la lente dentro del ojo.
Los Pupilentes ¿Son iguales que los lentes de contacto?
Aunque en esencia, los pupilentes y los lentes de contacto tienen la misma forma de uso y empleo; sus funciones son completamente diferentes.
Los pupilentes se encargan de corregir afecciones visuales, debido a patologías como: miopía, astigmatismo y presbicia; por medio de fórmulas dióptricas, que se presentan en diversos colores.
Los lentes de contacto son más de estilo cosmético y su finalidad es completamente estética.
Usos adecuados de los Pupilentes y Lentes de Contacto.
Los pupilentes y lentes de contacto deben ser utilizados de forma correcta, tomando en cuenta la esterilización y aseo al momento de colocar las lentillas en cada ojo; esto permitirá que no haya infecciones o irritaciones en el mismo.
A través de estas instrucciones podrás usar de manera correcta los Pupilentes o los lentes decorativos, sin poner en riesgo la salud de tus ojos:
–Aseo y esterilización de los lentes.
Cuando vayas a colocarte los pupilentes, debe tener en cuenta el aseo de tus manos, lava con abundante agua y jabón.
Además, cada lentilla debe estar esterilizada, antes y después de ser utilizada.
Para ello, debes utilizar la solución que trae y colocar unas gotas en cada lente, esta sustancia es antibacterial y neutra, lo cual permite, que el lente y esterilice y se mantenga humectado al momento de usarlo.
-Uso de sujetador y fijador.
Los pupilentes traen un sujetador y una barra fijadora; son muchos que prefieren usar sus dedos para colocarlos; pero esta es una forma más segura y rápida.