Maquillaje y Lentes de Contacto

Los accesorios de belleza son muy demandados y hoy en día marcan vanguardia en el maquillaje facial, porque los efectos que causan son tan notables y transformadores, que han convertido a los lentes de contactos en los favoritos de todos.

Es que la variada gama de colores y estilos ha impulsado el mercado de estos accesorios, haciendo que sus clientes marquen tendencias con sus estilos.

Además, hay lentes de contacto decorativos para cada ocasión, lo cual permite a sus usuarios utilizar maquillajes acordes a la temporada que se celebra y resaltar su apariencia, con estos exquisitos diseños.

Usar Lentes de Contacto ¿Antes o después del Maquillaje?

Los lentes de contacto cosmético o correctivo son cuerpos ajenos a nuestros ojos que causan una ligera molestia, durante el maquillaje, es muy común que mientras se aplican los diversos productos se estimulen algunas lágrimas, por las partículas que caen en los ojos.

Es por ello, que es más adecuado, colocarse los lentes después de haber terminado la rutina de maquillaje, de esta manera, también se podría colocar de forma más adecuada la lentilla, al tomar las precauciones para hacerlo correctamente.

Las personas que necesitan ver con sus lentes correctivos, deben tener más cuidado al momento de maquillarse, no utilizar polvo suelto, o productos que puedan caer dentro de los ojos, y no hace mucha presión en el parpado mientras se maquilla.

Recomendaciones en el Maquillaje de Ojos cuando usas Lentes de Contacto

El maquillaje de ojos es sin duda, la expresión más atractiva que puede presentarse en el rostro; porque es el punto focal, tomando en cuenta la paleta de colores y técnicas utilizadas en el mismo.

Cuando se maquillan los ojos y se resaltan las miradas con el uso de lentes de contacto, el cambio puede ser impresionante;  por ello, se deben tomar medidas, para minimizar las  molestias al momento de maquillarte. Entre las cuales están:

-Usa colirios naturales.

Usar colirios naturales, ayuda a aclarar la esclerótica del ojo y lucir una mirada más brillante, lo cual, reducirá el aspecto de cansancio o irritabilidad presentes en el ojo.

También puedes refrescar e hidratar las áreas del ojo con compresas de agua fría, o rebanadas de papa y pepino; ayudará a mejorar la apariencia de los mismos.

-Usa base en crema.

Las base de maquillajes, son mejor en crema, porque brinda a la piel una apariencia hidratada y fresca, lo mismo ocurre con los correctores de ojeras e iluminadores de ojos. Lucirás una mirada, con una piel fresca y natural.

-Aplica las sombras sin mucha presión.

Cuando apliques la sombra de ojos, trata de no ejercer mucha presión, sobre todo para quienes usan lentes de contacto correctivos; para no causar molestias en el iris.

Es bueno utilizar productos hipoalergénicos y oftalmológicamente recomendados, para evitar irritaciones e inflamaciones en los ojos.

-Rímel y Rizadores de pestañas.

Las personas generalmente sienten algunas molestias cuando realizan el acabado final del maquillaje con el rímel y la máscara de pestaña; es recomendable hacerlo despacio, si tienes los lentes de contacto puesto.

 No presionar mucho, porque son áreas sensibles que te harán llorar o estornudar.