Lentes de Contacto de uso Cosmético

Los lentes de contacto cosméticos están marcando tendencia desde hace mucho; son los accesorios más cotizados, hoy en día y es realmente increíble la forma en cómo cambia la apariencia de tus ojos, en solo un parpadeo.

Ahora eres tú quien decides, ¿cuál es el color y la forma que más se adecue a tus ojos? porque son muchos los colores en el mercado que están esperando por ti.

Ven y conoce todo lo relacionado al uso y cuidado que debes tener si compras lentes de contacto de uso cosmético.

¿Qué debes saber antes de comprar lentes de contacto cosméticos?

Son muchos que consideran fantástico cambiar la apariencia del color natural de sus ojos, sin embargo, se debe tener en cuenta que estos lentes tienen un diseño adecuado para cada tipo de ojos.

 Es por ello; que antes de realizar tu compra, seas evaluado por un oftalmólogo para que examine la condición de tu vista y te recomiende las marcas y tipo de lentes de contacto que se ajusten a ti.

Existen muchas personas que compran lentes de manera clandestina, sin ser valorado por un profesional que corren los riegos de lastimarse los ojos, al no tomar las medidas preventivas; entre las cuales resalta, infecciones y lesiones oculares, irritación de la esclerótica, e inflamación del iris.

¿Cómo usar los lentes de contacto cosmético?

El modo en que se emplea los lentes de contacto cosmético va a ser igual que los lentes de contacto correctivos, siguiendo una serie de cuidados que le permitirá disfrutar de estos accesorios, sin poner en riesgo tu salud visual.

Aunque lucen espectaculares y logren causar el efecto que se quiere con esta  nueva apariencia, es bueno recordar los siguientes pasos; así  tus ojos no sufrirían  algún tipo de lesión.

  • Lava tus manos.

Lava muy bien tus manos, con abundante jabón neutro y agua, antes de colocarte los lentes de contacto, recuerda que el ojo está rodeado de una mucosa frágil y puedes adquirir una infección si no tomas las medidas indicadas.

  • Los lentes están indicados para cada ojo.

Los lentes de contactos cosméticos, están dentro de un estuche húmedo, con las iniciales D (derecho) I (Izquierdo).

Debes tomar en cuenta esto y comenzar siempre por el ojo derecho cuando vayas a colocarte.

  • Usa gotas especiales.

Hay lentes que traen gotas especiales que les permite mantenerse esterilizados dentro de su estuche, recuerda hacer mantenimiento cada vez que los uses, coloca una gota en cada uno antes de usarlos.

  • Toma el lente con tu dedo.

Toma la parte exterior del lente de contacto con tu dedo índice, puedes ayudarte con el pulgar para fijarlo; llévalo directamente a tu ojo derecho; mientras sostienes el parpado con la otra mano.

Fija bien la lentilla,  sobre el iris del ojo, pestañea un par de veces y listo. Realiza el mismo procedimiento con el ojo izquierdo.

  • No compartas los lentes de contacto cosméticos.

Los lentes de contacto cosméticos son estrictamente de uso personal, no deben compartirse, ni con parejas, amigos o hermanos; así proteges la salud de tus ojos y evitas la trasmisión de enfermedades.